Actividad 9. Resultados de la evaluación en la jornada de práctica. AUTOEVALUACIÓN

 A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.


-El primero para mi es cuando nosotros como docentes conocemos las ideas previas de los alumnos (diagnostico) ya que este es un instrumento muy importante porque a partir de los saberes previos de los estudiantes vamos a determinar con que si o con que no se va a trabajar durante la secuencia así como también es la que mide los grados de avance que tiene cada alumno y como podemos adecuar mejor la clase con los alumnos que estén un poco mas atrasados que sus compañeros

-El segundo que es el que mide el avance del alumno durante la sesión este puede constar con algunos problemas o preguntas durante el desarrollo de la sesión para ver y comprobar si realmente esta aprendido o prestando atención y este también es de suma importancia ya que si no lo hacemos y vemos el tema corrido podemos crear lagunas en los alumnos donde ellos quedaron atrasados y no resolvemos sus dudas por eso hay que estar preguntando y evaluando constantemente

-El tercero es evaluar de una manera mas correcta es decir que el instrumento de evaluación con el que yo este trabajando este adecuado a los rasgos de evaluación que lleva el tema que no se desvíen del  mismo para así poder llegar a los resultados deseados 

B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.

-La primera dificultad conlleva a las inasistencias de los alumnos,lamentablemente ellos tienden a faltar seguido a la escuela entonces esto ocasiona que no vayan a la par de sus compañeros y se pierdan del tema entonces a la hora de evaluarlos quedan con baja calificación debido a que no supieron lo que se impartió durante la secuencia y tengo que encontrar la manera de subirles con el cumplimiento de los trabajos atrasados.

-La segunda dificultad fue definir bien los aspectos a evaluar y que fueran totalmente de acuerdo al tema porque tenia algunos criterios que no tenían nada que ver entonces los descarte e introduje lo que para mi fueron los mas indicados y correctos.

C) Herramientas de evaluación aplicadas.









-Yo realice una rubrica de evaluación para mi jornada,para español , matemáticas y física.
Introduje los criterios que para mi fueron los mas adecuados y los valore con una ponderación de 8 a 10 como calificación final.







D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.

Considero que los resultados obtenidos basándome de los criterios de evaluación en su mayoría fueron buenos con excepción de algunos alumnos que debido a sus inasistencias obtuvieron baja calificación pero no fue tan afectiva ya que se ponían al corriente con sus demás compañeros y esto les ayudo con su evaluación final


E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica. Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.

realice 2 tipos de evaluación la cual es la heteroevaluacion y la coevaluacion porque como es claro y yo como docente me encargaba de revisar sus trabajos y asignarles una calificación según el como lo hallan realizado pero así como también puse a los alumnos que se revisaran entre si alguno de sus trabajos osea que de manera grupal y colectiva ellos mismos evaluaban a sus compañeros


F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de práctica.

Como principal beneficio y de suma importancia es el que notros como docentes en formación tengamos la noción de como es que se va a evaluar ,que criterios elegir,en que momento evaluar,saber darle las ponderaciones a los criterios y como es que los alumnos se desenvuelven mejor.

G) Calificación: __9___  Justifica el porqué de la calificación


siento que estuve centrándome bien en los criterios a evaluar pero no los definí al cien por ciento me falto esa parte para poder tener una mejor evaluación hacia mis alumnos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI SITE PERSONAL

Las TICS como herramienta docente