RUBRICA DEL PERIODICO ESCOLAR
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Da click en la siguiente imagen para acceder a mi rubrica
en el presente trabajo se adjunta la imagen de la rubrica realizada por mi equipo #4 y se muestra el diseño y organizacion de la misma.
DISEÑA Y ORGANIZA EL PERIODICO ESCOLAR | ||||||
ESPAÑOL | RUBRICA | |||||
ASPECTOS A EVALUAR | EXCELENTE (10) | BUENO (9) | SUFICIENTE (8) | REGULAR (7) | REQUIERE APOYO (6) | INSUFICIENTE (5) |
ESTRUCTURA | Tiene noticia del área educativa, cultura y área artística, labores sociales, seguridad escolar, opinión y actualidad, deportes. | Tiene noticia del área educativa, cultura y área artística, labores sociales, seguridad escolar, opinión y actualidad | Tiene noticia del área educativa, cultura y área artística, labores sociales, seguridad escolar y opinión | Tiene noticia del área educativa, cultura y área artística, labores sociales y seguridad escolar | Tiene noticia del área educativa, cultura y área artística y labores sociales | Tiene noticia del área educativa, cultura y área artística |
CREATIVIDAD E INOVACION | El trabajo es creativo en cuanto al material, desarrollo de la temática, imágenes, coloridos, formas y dimensiones | El trabajo es creativo en cuanto al material, desarrollo de la temática, imágenes, coloridos y formas | El trabajo es creativo en cuanto al material, desarrollo de la temática, imágenes y coloridos | El trabajo es creativo en cuanto al material, desarrollo de la temática y imágenes | El trabajo es creativo en cuanto al material y desarrollo de la temática | El trabajo es creativo en cuanto al material |
DISEÑO - FORMATO | El nombre del periódico está centrado. Mantiene una letra que lo hace sobresalir. El contenido de cada sección está trabajado en profundidad y está estructurado correctamente teniendo en cuenta el formato. Los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestra un claro entendimiento del tema. | El nombre del periódico está centrado. Mantiene una letra que lo hace sobresalir. El contenido de cada sección está trabajado en profundidad y está estructurado correctamente teniendo en cuenta el formato. Los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal | El nombre del periódico está centrado. Mantiene una letra que lo hace sobresalir. El contenido de cada sección está trabajado en profundidad y está estructurado correctamente teniendo en cuenta el formato. | El nombre del periódico está centrado. Mantiene una letra que lo hace sobresalir. El contenido de cada sección está trabajado en profundidad | El nombre del periódico está centrado. Mantiene una letra que lo hace sobresalir. | El nombre del periódico está centrado. . |
PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN | Excelente dominio del tema enriquecido con ejemplos. Responde acertadamente las preguntas que se le plantea. Diseño novedoso, con gran cantidad de materiales. hay ingenio y creatividad en la relación de la exposición de los contenidos sin faltas de ortografía, hay seguridad y fluidez. | Muy bien dominio del tema enriquecido con ejemplos. Responde acertadamente las preguntas que se le plantea. Tuvo buena participación a la hora de la exposición, pero olvido algunos elementos del contenido que se muestran dentro de la sesión. Hay seguridad y fluidez. | Buen dominio del tema, presento al menos dos ejemplos para enriquecer el trabajo. Se le dificulta responder a las preguntas que se le plantea. Diseño insuficiente, buena cantidad de materiales. Falta de creatividad en la relación de la exposición de los contenidos con algunas faltas de ortografía, carece de seguridad y fluidez. | Muy poco dominio del tema, presento solamente un ejemplo para enriquecer el trabajo. Responde las preguntas que se le plantean con gran dificultad. El diseño es anticuado, poca cantidad de materiales. No hay ingenio y creatividad en la relación de la exposición de los contenidos hay faltas de ortografía. Carece de seguridad y fluidez. | Mal dominio del tema y no utilizó algún ejemplo. No responde acertadamente las preguntas que se le plantea. Mala participación a la hora de la exposición olvido los elementos del contenido que se muestran dentro de la sesión. No hay seguridad y fluidez. Se le vio con dificultad o en dado caso no quiso participar porque no termino la actividad determinada en tiempo y forma | No hay dominio del tema. Es incapaz de responder acertadamente las preguntas. No expuso el contenido. No termino la actividad en tiempo y forma. |
DISEÑO, TITULARES Y LEYENDA | Todos los artículos tienen titulares que captan la atención, y describen el contenido con precisión. Los artículos llevan el nombre de autor. Todas las gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente. | Todos los artículos tienen titulares que captan la atención, y describen el contenido con precisión. Los artículos llevan el nombre de autor. | Todos los artículos tienen titulares que captan la atención, y describen el contenido con precisión. | Todos los artículos tienen titulares que captan la atención | Algunos tienen titulares adecuados | Incumple los aspectos desde los titulares, graficas, leyendas y artículos. |
IMAGENES | Contiene imágenes, aun así, cuenta espacio disponible para más. El trabajo contiene imágenes suficientes que se complementan al artículo. Todas las imágenes apoyan y representan totalmente el mensaje y tienen las dimensiones necesarias de acuerdo con el periódico. | Contiene imágenes, aun así, cuenta espacio disponible para más. El trabajo contiene imágenes suficientes que se complementan al artículo. Todas las imágenes apoyan y representan totalmente el mensaje | Contiene imágenes, aun así, cuenta espacio disponible para más. El trabajo contiene imágenes suficientes que se complementan al artículo. | Contiene imágenes, aun así, cuenta espacio disponible para más. | Contiene imágenes | No contiene imágenes. |
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario