Lo que haría para mejorar mi práctica docente

Los recursos tecnológicos que yo utilice para apoyarme en mi práctica docente fueron limitados, ya que yo planeaba presentar unas diapositivas en la pantalla con recursos necesarios para mi tema cosa que me fue imposible ya que el salón no contaba con una porque son temporadas de lluvia en las que se crece el río que esta cerca de ahí y las resguardan en un lugar para que estén seguras, no obstante seguí con mi clase y aproveche el echo de que solo eran alrededor de 10 alumnos y presente todo directamente de la computadora poniéndola en un lugar estratégico que diera abasto para todos mis alumnos, me fue de mucha ayuda ya que ayudaron a una mejor comprensión de lo que yo quería transmitir y ahí mismo seguí con unos videos que venian de apoyo en el libro de texto sobre los cuentos y los subgéneros estos les presente a los alumnos en este caso yo me preeveni y los descargue en casa ya que en la escuela no contaban con Internet y tuve que llevarlos ya descargados donde también me sirvieron de mucho porque fue un medio audiovisual interactivo haciendo que los alumnos tuvieran mayor interés en la clase formulé preguntas hice actividades y conseguí mi aprendizaje esperado el cual era que identificaran a los miembros de los cuentos y el papel que tenían ellos , fue todo en lo que yo me apoye para poder mejorar mi clase y siento que si me funcionó y quedo claro el tema visto entonces así terminé mi clase esperando que para la próxima jornada ya esté la pantalla para hacer mejor uso de ellas y hacerlas más interesantes y recreativas mis clases.


¿QUÉ HARÍAS PARA MEJORAR TU PRÁCTICA DOCENTE?

Para una mejor atención en los alumnos y que tengan un mayor interés emplearía el mejor uso de los recursos audio visuales para que el alumno de cierta manera le guste asistir a clases, que no le sea algo obligatorio por sus padres si no que sea porque en verdad le gusta aprender creando un ambiente bueno para el alumno y que la escuela y la etapa de la secundaria sea de lo más bueno para el o ella, entonces por ende siempre innovando las clases hasta llegar a un punto o tratar de llegar a un punto en que los alumnos aprendan a la par que sus compañeros.

Comentarios

  1. Muy buena redacción y uso de la tecnología, excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  2. La observación final me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gran redacción mi estimado, muy buenas ideas sobre el uso de la tecnología!

    ResponderEliminar
  4. Incleible redacción y uso de las palabras, ademas de las ideas que planteas implementar

    ResponderEliminar
  5. buen texto muy interesante felicidades .

    ResponderEliminar
  6. Buena redacción, se comprende las ideas que piensas mejorar

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo, claro y preciso, felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI SITE PERSONAL

Las TICS como herramienta docente